Vuelos

Fotos de Bratislava

Camino Castillo Bratislava

De camino al Castillo

Hotel Bratislava

Hotel en Bratislava

Estatua Paparazzi bratislava

Estatua del Paparazzi

Puente Nuevo Bratislava

El Novy Most

Castillo Bratislava

El Castillo de Bratislava

Ver mas fotos »

Viajar en tren a Bratislava

El tren es una de los mejores medios para moverse por Eslovaquia (si no tenemos coche). La red ferroviaria en Eslovaquia es bastante extensa a excepción de la zona meridional central del país, en donde el autobús es más eficiente.

Estaciones de ferrocarril en Bratislava

Hay dos grandes estaciones de tren en Bratislava:

  • Estación central Hlavna Stanica: está casi en el centro de la ciudad y es a donde llegan la mayoría de los trenes. Desde aquí el taxi al centro cuesta alrededor de unos 8€ aunque tambien podemos tomar el tranvía número 13 que hace el mismo recorrido.
  • Estación de Petrzalka: Se encuentra en este barrio de Petrzalka, al otro lado del Danubio. Para ir al centro desde aquí podemos tomar los autobuses 80, 91 ó 191, bajar en la primera parada despues del puente Novy Most (a los pies del Castillo y al lado de la Catedral de San Martín) o continuar hasta el centro de la ciudad.

Líneas de tren en Eslovaquia: conexiones nacionales

Conexiones nacionales de tren en Eslovaquia

Los vehículos más modernos, cómodos y rápidos para moverse en tren por Eslovaquia son los trenes Intercity (IC).

Los Intercity conectan las grandes capitales del país como Kosice, Zilina y las montañas Tatras. Aunque son algo más caros que los trenes convencionales el precio de los billetes aun resulta relativamente barato sobre todo si comparamos los precios con otros países más occidentales.

Existen 5 tipos de trenes de pasajeros en Eslovaquia:

  • OS: los trenes ordinarios.
  • R: tren directo.
  • EX: tren exprés.
  • IC: Intercity.
  • EC: Eurocity.

Conexiones internacionales en tren desde Bratislava

Desde Europa occidental la conexión más fácil para llegar a Bratislava es desde la vecina Viena (estación Südbahnhof), desde donde aproximadamente cada media hora sale un tren que tarda unos 50 minutos en hacer el recorriso hasta la estación de Petrzalka y unos 70 minutos a la estación central Hlavná Stanica. El billete de ida y vuelta a Viena cuesta unos 16 €.

Otras conexiones en tren directas a Bratislava: desde Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bucarest e incluso Kiev, todas con destino/origen en la estación Hlavná Stanica.

La compañía nacional de ferrocarriles de Eslovaquia es la Zeleznice Slovenskej Republiky (ZSR) www.zsr.sk, www.zssk.sk

Otras formas de viajar a Bratislava

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK